Resultado del Concurso Lonely Planet

Hola!

Ayer por la noche supimos el fallo del jurado y nuestro blog no salió ganador (aún no sabemos qué puntuación obtuvimos).

El ganador fue www.blogdeviajes.com.ar así que felicitaciones para él.

Mi amigo Michael de San Francisco fue a la fiesta en Pete's Tavern y sacó esta foto con su teléfono cuando nombraron nuestra categoría. Gracias Michael!


De todos modos estamos contentos por varias razones:

- Este mes fue muy divertido e intenso y aún no podemos creer toda la gente que se movilizó para sumar votos. GRACIAS NUEVAMENTE!

- Aprendimos muchísimo también y nos dio más pilas para seguir haciendo esto

- Hemos aumentado la cantidad de seguidores del blog

- Toda esta movida sirvió para que mucha gente de la zona (con muy poco conocimiento de internet) aprendiera lo que es un blog y hasta le dieran ganas de hacer uno.

- Y, lo principal, es que seguimos transmitiendo (o al menos eso pretendemos) tres puntos importantes para nosotros:

* viajar es saludable, abre la cabeza y se lo recomendamos a todos. Con o sin plata siempre se puede salir del lugar donde uno está.

* se puede vivir de otra manera y cambiar el estilo de vida.

* invitamos a todos a generar sus propios alimentos. Da mucha satisfacción y hasta en macetas se puede hacer!

Bueno, gracias por todo el aguante y sigan ahí.

Churu y Marian

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que seguiremos con ustedes. Es un cotidiano placer visitar el blog. Felicitaciones por tantos votos, impresionante diferencia con los demás.
Cariños
Any

Anónimo dijo...

Churu y Marian, gracias por las felicitaciones. Ha sido el final de un largo mes de trabajo. Esperemos que haya sido para bien de todos.

Anónimo dijo...

Gracias Any! sé que siempre estás ahí.
Hola Jorge ... seguramente lo será.

saludos

Anónimo dijo...

que lástima!
Suerte siempre.

Saludos del Brasil.

Anónimo dijo...

:( que lastima!!!

es MUY BUENO!!!!

Alejandra dijo...

Hola Chicos!!
Tienen una seguidora más.
Los encontré saludando a Jorge, de Blog de Viajes
Qué bueno el tema de la huerta y que lo difundan !!
Acá en Buenos Aires estamos tan lejos de eso!! Para que tengan una idea, en quintas de Mercedes (a 100 km de la capi) se tiran camiones enteros de verduras porque le avisan a la gente que vayan a buscar gratis y no va nadie.
Lo pueden creer? NO tenemos esa cultura, salvo los que tienen muy arraigadas las costumbres de sus antepasados europeos.
Voy a postear en mi blog sobre esta visita que acabo de hacerles, para darle un poquito más de fuerza al tema.
hasta pronto! y los invito a que visiten el mío (es medio nuevito)
Alejandra

Anónimo dijo...

Esta es la manera de tomárselo! Claro que si! Un abrazo muy fuerte!

Anónimo dijo...

hola Alejandra ... que gusto! y bienvenida! ya iré a chusmear tu blog!
que pena tanto desperdicio no? la cultura hay que proponerla, generarla y transmitirla. yo estoy contenta porque al menos 2 amigas mías ya tienen sus propios vegetales (y una en macetas) y otro está por comenzar. Me parece que con lograr contagiar a unos pocos alrededor de uno ya es algo! y ellos pueden contagiar a otros. Mientras los demás tiran verduras yo sigo adelante y trato de contagiar esto. No sólo es más rico todo sino que incentiva el querer ser autosuficiente aunque sea en algunas cosas. y ... es terapéutico! si tenés un mal día te vas a hablar con las plantitas y te sentís mucho mejor.
Bueno, que largo esto!!! un beso

Anónimo dijo...

hola Marc!
claro que sí! todo suma!!! SIEMPRE!
saludos

Anónimo dijo...

Bueno...... qué decirles???????? FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si pueden capitalizar haber llegado a donde llegaron, realmente han TRIUNFADO!!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo y a trabajar para otra oportunidad!!.

Anónimo dijo...

Mariana
a veces se gana sin ser primeros..., y si bien ser elegidos es positivo,
creo que como bien decís igual se ganó

cariños

Anónimo dijo...

Holi !!

Aunque la frase conocida dice: "lo importante es competir" en este caso la modificaría ... "lo importante es compartir" y eso es lo que ustedes vienen haciendo desde hace tiempo ... no solo comparten los lindos y bellos lugares que tiene nuestro país y más allá la inundación, sino que nos hacen partícipe de los esfuerzos y logros de lo cotidiano. Es un lujo que, desde nuestra computadora, tengamos siempre esa oportunidad de abrir la puerta a ese "lugar en el mundo" que han podido encontrar, construir y disfrutar.

Besos

Marian

Unknown dijo...

Ufa! La gente igual que nosotros los elegimos a ustedes, así que para sus seguidores son el mejor blog!
Nuestras felicitaciones desde Buenos Aires, nos pone super contentos ver como crecieron las entradas, los seguidores y las visitas. Les mandamos un beso enorme, y si en algum momento podemos concretar la huertita en el fondo de casa les avisamos, así suma a la iniciativa.
Saludos, Natu

Teresa dijo...

La experiencia vivida seguramente los ha enriquecido. Adelante y fuerza que otra vez será.
Saludos

Marian dijo...

hola!
gracias por las palabras! asi es todo se capitaliza! y seguimos haciendo este blog como desde el principio .. porque nos divierte!
Mariana: es un placer compartirlo!
Natalia: VAMOS CON LA HUERTA! es un esfuerzo inicial pero vale la pena! je! voy a poner una seccion del blog que diga "seguidores de huerta" ... ya puedo sumar algunos.

besosss

Agustin dijo...

todo un exito igual
muy bueno saludos y hasta la proxima
saludos

daniel dijo...

este es el blog com mejores fotos y el mejor escrito. no se como leen.

Rodrigo dijo...

marina estamos orgullosos del trabajo q hacen y que sigas adelante, q el empuje q tenes siempre es premiado con valores q no son trofeos son logros del alma!.
un cariño grande
FM Patagonia Andina

Lucas dijo...

Brindemos igual por los ganadores morales de la Comarca
abrazo

Lita dijo...

querida Mariana, lamento que no hayas ganado, pero a la vez me
Pone contenta saber que estas conforme, yo me imagino que ganaste amigos y que de todos modos , seguro te van a valorar mas en el trabajo, a mi no me molestas que me mandes email, es mas digo siempre que se esta perdiendo el dialogo, porque te mandan adjuntos
Pero ni una sola palabra, te mando un vamos para adelante, un beso Lita.

Lita dijo...

querida Mariana, lamento que no hayas ganado, pero a la vez me
Pone contenta saber que estas conforme, yo me imagino que ganaste amigos y que de todos modos , seguro te van a valorar mas en el trabajo, a mi no me molestas que me mandes email, es mas digo siempre que se esta perdiendo el dialogo, porque te mandan adjuntos
Pero ni una sola palabra, te mando un vamos para adelante, un beso Lita.

Marcelo dijo...

Es verdad, Marian, yo no los voté porque me gusto mas otro, pero al ser de Esquel, y por alguna otra razon q atribuyo a que me gusto la forma en que esta armado y como escribes le blog, me hice semi-asiduo-visitante de vuestro blog, a mi tambien me gusta este lugar desde que naci. Abrazo y un gusto de conocerlos, adelante con los proyectos, se nota cuanto aman lo que viven.

Anónimo dijo...

felicitaciones igual!!!
Ana
camping SER

James dijo...

OK Mariana,
Mientras haya sido una buena experiencia para ustedes, el ganar o no es anecdótico..!
Seguimos en contacto y FELICITACIONES de todos modos...!!
Saludos, James - Puerto Santa Cruz.

abisshh dijo...

Churu y Marian. Muchisimas gracias por las felicitaciones. Os lo agradecemos mucho.

Como bien decís, ha sido una buena manera de publicitar vuestro blog y desde España contáis ya con dos seguidores mas!

Un saludo desde "El sueño de India" ;)

Marian dijo...

hola Sueño de la India!
que bueno teneros (como dirían uds :)
de seguidores.

saludos!
Churu y Marian

Yoyi y Julia dijo...

Hola queridos,
Lo que importa es lo que movilizaron y nos entusiasmaron a todos nosotros,que estuvimos pendientes de este resultado. Sin ninguna duda son ganadores, cuando uno mira el contador con más de 30.000 visitas y hace poquito se festejaron las 10.000 que parecían un sueño, marca una realidad y es el crecimiento del mismo, no por las visitas familiares y de los amigos cercanos sino también por muchísima gente que no los conoce y lograron generarle el interés por el blog.
Sigan adelante, campeones.


Yoyi y Julia

Sole y Agus dijo...

Hola.
Somos Agustín y Sole. Vivimos en Buenos Aires. Los felicitamos por el blog que armaron y los reconocimientos. Aunque se nota que no buscan directamente los premios sino que lo que los mueve a hacer este blog es seguir en contacto con la gente y mostrarles a sus amigos y familia (e indirectamente a todos nosotros) las bellezas de esos lugares y de la vida misma. Nos identificamos un montón. Nos encanta viajar por el sur argentino y por el Uruguay. Creo que hay algo en común con estos dos lugares. Nos gusta mucho el interior de nuestro país, el ritmo de vida y los valores de la gente. Desde 1994 que fuimos juntos de vacaciones al sur, en ese caso San Martín de los Andes, nos está sobrevolando y hasta a veces "torturando" la idea de irnos a vivir al sur cordillerano. Hemos recorrerido desde el norte Neuquino hasta lo alrededores de Trevelin durante todos estos años. Y cada vez soñamos más con irnos a vivir allá.
Cada vez que tomamos impulso para arrancar nos frena un poco la incógnita "de qué viviremos, cuanta plata necesitaremos para vivir" aunque nos encanta la naturaleza y no llevamos una vida lujosa. No somos derrochones. Pero si nos gusta viajar y recorrer (generalmente nos movemos en carpa) o simplemente salir a tomar unos mates en algún rincón junto a la naturaleza (algo difícil en Buenos Aires).
Muchos nos dicen que después de un tiempo nos aburriríamos (esa opinión la descartamos. Nos conocemos y sabemos que no) y que la vida en el sur es muy dura y carísima (la calefacción, la comida es mas cara, etc.).
¿Es tan así?.
Creemos que en algún momento nos iremos, pero es como que nos falta animarnos un poquito.
Les mandamos un gran saludo y les transmitimos nuestra sana envidia, je.
Sole y Agus.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que en esta era de la blogósfera como medio rápido, inmensurable y gratuito para comunicarse, es un logro que muchos estemos con blogs de cierta calidad en la web, y que nos conozcamos, nos promocionemos unos a otros y alentemos a las instituciones y público en general a meterse en ésto.
Un abrazo y mantengamos contacto,
si no incluí en nuestros blogs su link, lo haré en el curso del día
Enrique Ameijeiras
www.labisar.blogspot.com

Andrea dijo...

Cara Marian, in Italia diciamo:
" E' stato bello lo stesso" , qualcosa come in inglese " it was great anyway" ma in italiano es mas suave.
Un abrazo

Marian dijo...

hola Sole y Agustin
muchas gracias por escribir!
me intriga saber que te parece que es lo que tienen en comun el sur y uruguay ... nunca se me habia ocurrido la comparacion.
que les puedo decir? me parece que lo unico que hace falta para dejar el lugar donde uno esta e irse a otro es mucha conviccion y estar bien decido. si eso está el resto viene solo. obviamente lo mas complicado es el tema laboral .... no es sencillo por estos lados ya que algo que pesa bastante (casi siempre) es que la gente te conozca .. y eso lleva su tiempo. luego de un tiempo la gente te empieza a dar cabida. yo diría que eso es lo mas complicado pero si uno esta convencido que quiere estar en un lugar ... todo se supera.
inviernos complicados y demases ... eso depende de cada uno ... hay que probar, vivir la propia experiencia y sacar conclusiones.
hay muchas cosas mejores que en Buenos Aires pero algo que me di cuenta y que esta bueno no perder de vista (para no idealizar) es que el interior forma parte de Argentina y, por ende, de una manera de hacer las cosas que no es la que mas me gusta para mi pais. no se uds pero yo pienso que en general en argentina todo se hace como viene, sin pensar mucho y con truchadas. bueno en estos lugares es lo mismo, no se planifica casi nada, cada uno construye como se le antoja, etc etc. el tema es que al ser pocos la cosa es manejable pero todo va creciendo y se va de las manos. eso es lo que pasa con El Bolson y Lago Puelo. y eso es algo que hay que cambiar, es necesario planificar el crecimiento de las cosas para que no se vayan de las manos y se conserven lo mas lindas posibles, en especial en lugares frágiles como éstos.
Espero no haberlos aburrido.
saludos

Marian!

PD: mi mamá siempre me dice "no te aburrísssss?" je je "imposible aburrirse aca! y ni siquiera tenemos TV y el día se vuela!!!". La ciudad ofrece muchas distracciones y para mi estos lugares son ideales para gente, como dijo una amiga de Misiones, "con un gran mundo interior" que no necesitan tantas cosas de afuera para entretenerse.

Ricardo dijo...

Me gustó acompañarlos con el voto... y me han quedado deseos de conocerlos personalmente. De vez en cuando voy a El Bolsón, ¡ Ánimo ! y adelante.

Florentino dijo...

Estimados: Yo se igual que uds ganaron, el fallo del jurado no puede ser
relevante contra el apoyo de miles de seguidores que ya decidieron..no se
porqué tiene que terminar decidiendo alguien despues de esta decisión
pública....
Sigan adelante que el blog está buenísimo, hay muchas fotos que me traen
el recuerdo de algunos viajes que hice alguna vez al sur, y otras me
enseñan del paraiso en el que vivimos..muchas gracias por difundir nuestra
Patagonia, saludos

Florentino
El Bolsón - Río Negro

Marian dijo...

Muchas gracias Florentino y muchas gracias Ricardo!
seguiremos difundiendo lo que vamos viviendo.

saludos
marian

Chani dijo...

Well, I think you should have won!

lots of love from Chani

Andrés dijo...

De todas maneras felicitaciones, saludos.-

Ceci dijo...

Petisa:
lamentaría el hecho de que no los nombraran primeros, si no fuera por todo lo positivo de tu balance.
Yo también pienso como vos, el hecho de que los consideraran primeros, sería la frutilla que coronara la torta, pero lo importante es que ACÁ HAY UNA TORTA!!! que todos disfrutamos, aprendemos y que PUEDE SER CORONADA EN CUALQUIER OTRO MOMENTO. en fin... la meta es el camino, y lo importante es mantenerse caminando.
Gracias por hacerme partícipe de tu éxito y sinceramente, no creo que pase mucho tiempo (como prometes en el mail) hasta que nos molestes para votar nuevamente por el blog. Yo quedo a la espera de tu pedido de votos.

besos!!!!!
te queremos por acá...
Ceci :)

Ileana dijo...

Bien por el camino recorrido chicos !!!!! valio el trabajo !!!!!!!!!!!

Saludos y nuevamente felicitaciones
ileana

Pablo dijo...

Ha sido un tremendo logro y un reconocimiento a las cosas bien hechas, Marian, FELICITACIONES!
Un beso enorme para ambos
Palo

Anónimo dijo...

No importa!!!!!!!!!! lo que sí importa es lo que hicieron y lo que perdura y construye.
Al juego que tiene revancha,no hay que tenerle miedo!!!!!!!.
Slds.
Alcira/Amancay Alpinas-Cabañas-El Bolsón.

Victor dijo...

Felicitaciones de nuevo y un abrazo enorme... en definitiva, es cierto... ganaron lo mas importante... estamos en contacto