Cómo siguen las cosas en El Hoyo.

Hace unas semanas les conté que “algo bueno estaba pasando en El Hoyo”.
http://churuymarianenelbolson.blogspot.com/2009/03/algo-bueno-esta-pasando-en-el-hoyo.html

Y sigue pasando, aunque es una mezcla de bueno y malo. Paso a actualizarlos.

Luego de lograr la derogación de la ordenanza que permitía el impuestazo (para gran felicidad de todos) el intendente Mario Breide (candidato del Partido Vecinal que asumió en diciembre de 2007) vetó dicha derogación. Esto significa que el impuestazo seguía vigente. Eso es lo malo ... la terquedad que hay en relación a este tema por parte de las autoridades.

Así fue que todos nos movilizamos nuevamente (eso es lo bueno ... que seguimos movilizados) el miércoles pasado al Honorable Concejo Deliberante (HCD) ya que en dicha sesión se iba a tratar aceptar el veto del intendente o insistir en la derogación. El HCD es una sala muy pequeña y a pesar de ser más de 100 personas las que estábamos allí, no habilitaron el Centro Comunitario (que es más grande) para poder escuchar la sesión más cómodamente. De todos modos pusieron parlantes para que la gente que había quedado afuera de la sala pudiera escuchar todo.
Esa noche también estuvieron presentes el intendente y el Secretario de Gobierno Girardelli. Obviamente dicha presencia ejercía presión sobre los 3 concejales del partido oficialista que tienen el corazón con la gente pero no el coraje de demostrarlo con los votos y derogar la ordenanza.

Comenzó la sesión y nuevamente escuchamos todas las posturas (por enésima vez) de quienes defienden el impuestazo y quienes no. Esto ya parece el cuento de la Buena Pipa ya que nadie cede en su postura y el tiempo pasa y no se resuelve nada.
También habló el intendente y hubo algo que me pareció de una total desprolijidad. En su débil argumento defendiendo el impuestazo dijo algo así como "que no se puede estar rechazando todo y que, en todo caso, si alguno tiene problema para pagar que venga a verme y lo arreglamos". PERDÓN???? Cómo un intendente dice algo así en público tratándose de una ordenanza que debe regir para todo el mundo y tiene que ser IGUAL PARA TODOS? Creo que no se trata de arreglar las cosas en privado sino de hacer algo justo para todos. Y en eso están de acuerdo todos los vecinos.

Finalmente la sesión fue levantada por el Presidente del Concejo "Pepe Bondel" quien consideró que "el clima no permitía deliberar como corresponde". Así que nuevamente ... El Cuento de la Buena Pipa. Ahora hay que esperar la nueva sesión del HDC y volver a hacer presión.

Pero el cuento no terminó allí, al día siguiente, jueves al mediodía los vecinos nos dimos cita en la puerta de la Municipalidad ... no nos íbamos a quedar callados ....

continuará.

6 comentarios:

El Viejo @gustín dijo...

Lo arreglamos, los politicos estan acostumbrados a "arreglar" todo.

Sds

Marian dijo...

Si, y eso es lo que hay que ir cambiando. Exigiendo que no "arreglen" con cada uno por separado sino que brinden ordenanzas que nos beneficien a todos juntos. no?
sds.

Elena dijo...

La verdad es que la politica en esta zona del planeta no es una cosa muy transparente que digamos...Una vez elegidos en los cargos, los representantes no se juegan por los que los eligieron sino por intereses personales o sectoriales. Este tipo de situacion es mas comun de lo que nos imaginamos en todos los ambitos nacionales...Lamentable. Pero es genial como el pueblo se ha movilizado para que las cosas cambien, y si siguen movilizados, en algun momento los van a escuchar y respetar. Cariños y que siga la lucha por los derechos de todos!!!!!

Marian dijo...

Tal cual Elena ... siempre me pregunto ... se puede cambiar eso? hacerle entender a todos que el bien común nos conviene a todos? yo aspiro a eso (aunque me tilden de idealista)y bueno, tal como vos decís, al menos parece que nos escuchan (o hacen que nos escuchan je! porque no veo que haya respuesta sino más bien un disco rayado).

beso

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm me suena a que los que despotrican en contra de un aumento de impuestos no son oriundos de la zona..............

Marian dijo...

hola
Qué tiene que ver ser oriundo o no de la zona?
por otro lado, por favor FIRMEN CON NOMBRE LOS COMENTARIOS. de lo contrario serán borrados.
gracias
marian