Camino del Monte Zeballos

Este camino es la ruta provincial 41, la más alta de la provincia de Santa Cruz, llegando a 1200 msnm.

Transitar esta ruta es internarse en uno de los lugares más raros que he visto de Patagonia. Se puede ir de Los Antiguos a Lago Posadas o al revés.

El camino hay que hacerlo sólo en verano (de todos modos puede nevar) y con un auto común se requiere muuucha paciencia. Lo ideal es 4x4 y sino contratar una excursión. En el trayecto se ven varias estancias que semejan oasis refugiados en hileras de álamos.

El imponente Monte San Lorenzo (3706 msnm) es el pico más alto de Santa Cruz y se ve desde el camino. El primero en alcanzar su cima fue el increíble Padre Alberto De Agostini, un super explorador de la Patagonia.

Pero más increíbles son las dunas que surgen en una parte del camino!!! Muy loco con la cordillera nevada detrás.

En una nota que publiqué escribí: "Pocos lugares albergan, en tan sólo 165 kilómetros, una metamorfosis del paisaje tan sorprendente, con rocas coloridas que hablan de un pasado volcánico de más de 70 millones de años."

Este fue uno de los sitios que más me impactó con toda esa mezcla de colores. Un cuadro!

Ovejitas

En la foto no se siente ... pero el viento que venía de esa cadena de montañas parecía sacado del freezer.

Y hasta aquí llegamos ... la nieve comenzó a derretirse y la camioneta patinaba como si estuviera sobre un camino de chocolate. Y no pudimos llegar a la parte más alta y ver el Monte Zeballos. :(

Pero no desesperéis ... por suerte había ido antes ... y tengo fotos de esa parte ... pero no hoy ... otro día os las mostraré ;)

Continuará ...

0 comentarios: