Huerta 2011 / 2012

Desde Cocina Viajera les muestro cómo va la huerta!!!

Cómo se me pasaron los días este año y no publicaba nada de la huerta!

Algunos ya la conocen por el anterior blog ... donde fuimos publicando paso a paso cómo se gestaba nuestra huerta. Si andan con nostalgia pueden ver la huerta de esos tiempos acá: http://churuymarianenelbolson.blogspot.com/search/label/Huerta

La de este año la dejamos lista a fines de setiembre porque en octubre no íbamos a estar en casa.
En agosto empecé a hacer almácigos que luego transplanté en setiembre. Churu dejó el riego preparado y nuestros buenos vecinos abrían y cerraban la canilla cuando era necesario.
Cuando volvimos a comienzos de noviembre la huerta había explotado! Llamativamente había hecho mucho calor en octubre y todo creció a lo loco!

Así estaba la huerta en agosto ... luego de limpiarla después de tantos meses de ausencia! (parecía un baldío :) Churu ablandó la tierra y la fertilizó con Biorganutsa.

Y ya en octubre ...
Acelgas que son yuyos.

Churu entre las acelgas que en realidad no estaban planeadas. Durante el 2010 estuvimos viajando, no hicimos huerta pero quedaron plantas de acelga del 2009 que se semillaron y las semillas se desparramaron por toda la huerta. Resultado: plantas de acelga que crecen donde ellas quieren! Hay que sacar mucho para que crezca lo que plantamos pero de paso siempre hago una buena pascualina con lo que voy quitando :)

Amo la albahaca!!! Y todos los años me quedaba corta, o no me quedaba bien ..o se la comían los bichos!
Este año dije .. voy a tener mucha! Empecé con la albahaca que venden en el super y que viene con u poco de tierra. Como tiene las raíces las separé y las puse en macetas y hoy tengo lindas plantas! Esas las tengo dentro de casa que hace más calor.
Mientras tanto otras las puse afuera en el túnel y van más lentas. Y también hay otras en almácigo que las pobres están re apretujadas! Necesitan transplante urgente!

Aquí lo tengo a mi amigo el cilantro .. un perejil engañoso! Parece parece pero no es sobre todo cuando lo olés!
Churu lo odia y mucha gente también .... a mí me parece único!

Un pobre perejil que sobrevivió a nuestra ausencia es ahogado por el invasivo orégano que todo lo quiere acaparar.

Si se fijan bien ... hay una plantita de arveja en medio de toda la acelga.

Así estaban los almácigos en casa .. los coloraditos son remolachas.
Pero lo gracioso fueron los visitantes que aparecieron en una punta del cajón!
Unos hongos de cuento!

Primer plano de los hongos.

Los almácigos estaban rebosantes al cabo de un mes.
La coloradita es una Espinaca de Montaña que me dieron en el CIESA (donde hicimos en el 2007 curso de huerta orgánica biointensiva con Fernando Pía), muy rica para una ensalada verde!
Y las claritas son unas lechugas mantecosas re tiernitas!
Y la primera que se ve es, también del CIESA, lechuga Flecha Bronceada, rica y re gauchita porque crece rápido y no la agarran los bichos.

Ya nos dimos buenas panzadas de ensaladas y pascualina!
En crecimiento hay zanahorias, ajos, arvejas, zapallos, zapallitos, remolacha, tomate, papa (coladas .. no fueron plantadas pero aparecieron) y alguna cosilla más!

0 comentarios: