Bombones made in Kindergarden

Hola! los dejo con una receta ideal para hacer con niños! Cocina Viajera www.cocinaviajera.com

Creo que si voy bien para atrás, a los orígenes de mis "habilidades culinarias" llego a jardín de infantes, preescolar o primer grado, les debo la precisión. Entre cuatro y seis añitos tenía, iba a la escuela pública Manuel Láinez (que aún existe por suerte!) y una maestra nos enseñó a hacer bombones!
Si aún me acuerdo supongo que será por algo, no? Lo más loco es que tengo imágenes y pantallazos de ese momento y de las veces que repetí la receta en mi casa cuando "había visitas". Ja! con esos bombones me lucía.

En la cocina con mi mamá y los bombones recién hechos!
Me parece que los iba a meter en una caja y la iba a envolver para regalo.

Esta receta me parece que es ideal para hacer con vuestros hijos, sobrinos, nietos o niños que tengan cerca y no sepan cómo entretenerlos. A los chicos les gusta mucho la cocina. Supongo que porque pueden ensuciar sin que los reten y pueden usar sus manos para hacer algo que después comerán. Qué mejor entonces!?!


Ingredientes (les debo la precisión de cuántos bombones saldrán .. hace añares que no hago esta receta! pero me parece que pronto la voy a repetir para sentirme niña otra vez)

1 paquete de vainillas

dulce de leche
cacao en polvo (amargo o tipo Nesquick que viene con un poco de azúcar)

coco rallado (odiaba el coco por eso lo hacía con chocolate pero como al resto de los invitados les gustaba el coco .. los hacía también :)
pirotines pequeños


Preparación:

1) En un bowl, desarmen las vainillas con los dedos hasta que queden hechas migas.
2) Agregar a las vainillas generosa cantidad de dulce de leche y mezclar con manos limpias (importante .. manden a sus niños a lavarse las manos!!!) hasta formar una masa que puedan modelar.

3) Hagan bolitas con la masa del tamaño de una nuez o un poco más chicas.
4) En un plato coloquen coco y en otro cacao y pasen las bolitas por esos platos para que se les pegue el coco o el caco.
5) Pongan cada bolita/bombón en un pirotín. Y listo!!!

Metan a sus niños en la cocina!

0 comentarios: