Ascenso Volcán Villarrica

Aquí están las postergadas fotos del ascenso!

Como verán había nieve (en noviembre!!!) hasta la base donde nos dejaron las combis.

Una linda nube tapaba la cima del volcán


Comienza la caminata (me morí de calorrrrr)

Con algo menos de ropa


Además de la nube, a la izquierda se ve el humito que larga el volcán
(da miedito no?).
Y más abajo se ven los medios de elevación del centro de ski.


En el camino se veía el volcán Llaima.


Piqueta y grampones inseparables


Almuerzo refugiadas en la casilla de uno de los medios de elevación

Encapuchada de nuevo ... había una ventolina!!!


La procesión a la cumbre


Gente de otros grupos intentando el ascenso

Pero finalmente llegamos sólo 5 ese día

Foto cumbrera!
(no se veía UN CORNO!!!! y el humito del volcán tenía un olor a azufre que hacía picar la garganta de lo lindo)

Je! adivinen quién soy?
Rodeada de gringos gigantes

Tardamos 6 horas y media en llegar a la cumbre.
Bajamos en 2 horas y media!!! Cómo??
En CULIPATIN!!!
Imaginen mi huesito dulce cómo estaba .... tuve que bajar apoyada en un solo cachete!!!
Así que iba torcida!

Ya recompuesta me saqué esta foto cuando llegué (sana y salva) a la base.

La verdad que el ascenso es DURO. Y el cansancio mental es grande.
Me contaron que si no hay nieve es un pedrero infame (de los que das un paso y retrocedés dos)
y hace MUCHO calor.
Así que con o sin nieve el Villarrica te hace sudar la gota gorda!

8 comentarios:

Paula dijo...

Que bueno, Marian!!!
Gracias por compratirlo, como siempre...
Pau

Marian dijo...

gracias a vos Pau por visitar el blog!
beso

ojos de suri dijo...

Plap! Plap! Plap!
Millones de aplausos!!!
Admirable. Eso es algo que me quedaré con las ganas de hacer...si me canso subiendo mis 2 pisitos x escalera...
Besotes!

Marian dijo...

ehhh que floja primita!!!!
un beso!

Elena dijo...

La verdad Marian que te mereces todas las felicitaciones!!!!!!! Sos mas que valiente y osada! y te admiro profundamente de verdad eh!!! Un beso grandeeeeeeeeee

NaTu dijo...

Tchemendo ascenso Marian!!! Felicitaciones!!

Marian dijo...

epaaa que no paso por la puerta

se agrando chacarita!!!
jajaja

beso

www.surfans.blogspot.com dijo...

lindas fotos, que buena experiencia, este verano la hare