Bosque Tallado

VISITA AL BOSQUE TALLADO con
Gretna y Elena
Enero 7


Con Gretna. Vista del valle y antes de emprender la subida de 45 min para llegar al bosque. De ese mismo lugar (lo que se ve detrás nuestro) me tiré con Churu en parapente una semana después.

Con Elena. Detrás y abajo se ve El Bolsón. Hacía muchísimo calor y ... los tábanos serían "la escolta"durante toda la subida.

















La subida fue "cuesta arriba"
pero valió la pena ....








no bien entramos nos recibió

esta escultura:
"El Grito" (de la Madre Tierra)







Para los que no conocen la historia del Bosque Tallado
(yo tampoco la conocía hasta que vine a vivir acá)
les ponemos un fragmento de la misma que sacamos de Internet.





CÓMO NACIO LA IDEA

Corría el año 1997 y un escultor (devenido patagónico) estaba haciendo una de sus tantas caminatas, en compañía de su esposa, por los senderos del Cerro Piltriquitrón y comenzó a pensar en cómo darle vida a lo que había quedado de un bosque de lengas incendiado en 1978 por negligencia humana.


Esta ofrenda a la madre tierra está ubicada a 1.400 m.s.n.m. en el corazón del cerro Piltriquitrón y fue realizada por destacados artistas locales y nacionales en 2 encuentros realizados en noviembre de 1998 y noviembre de 1999.










Para realizar esta faraónica obra se montó un campamento principal en un claro lindante al bosque, que contó con carpas, generadores eléctricos, mesas, cocinas, alimentos para 30 personas, combustible, agua, maquinaria pesada y equipamiento propio de los artistas. El traslado de todo se realizó a lomo de caballos cargueros.



En cada encuentro y durante 8 días se tallaron un total de 25 esculturas monumentales sobre troncos caídos y secos previamente trasladados con yunta de bueyes.



En la corta caminata hasta "El Bosque Tallado" encontramos un entorno paisajístico único con los puntos panorámicos más bellos de la región, lo que sumado al atractivo único y diferente que significa El Bosque Tallado, hacen que este paseo sea un recuerdo inolvidable.








Fuerzas Contrapuestas

















"Japonesas" visitando el bosque

2 comentarios:

Elena dijo...

que imbancable esa japonesa, lo unico que hace es sacar fotos.....con razon le dicen gatillo facil!!!!!!!
Por otro lado, que buenas fotos que aparecen del bosque tallado eh!!!! felicitaciones....

Ale dijo...

Me gustó mucho la historia... tampoco la conocía... es más no sabía de la existencia de este bosque. Es un claro ejemplo de como transformar la adversidad en algo positivo ¿no?