Lecturas Viajeras - Tintín

Las aventuras de Tintín es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX.
Yo lo descubrí en la escuela primaria y me marcó. Me fascinaban las aventuras y los lugares exóticos y lejanos donde transcurrían


Fue creada por el autor belga Georges Remi (Hergé).

El primer libro se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976 (ya que el último no llegó a terminarse).

Los siete primeros episodios de las aventuras de Tintín se publicaron por entregas en Le Petit Vingtième, suplemento del diario belga Le Vingtième Siècle, entre 1929 y 1939.

Todas las aventuras del personaje fueron después recogidas en álbumes independientes y traducidas a numerosos idiomas.

Tintín es un intrépido reportero de aspecto juvenil (de edad nunca aclarada) que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú.


Los personajes secundarios han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock (uno de mis preferidos), el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore.

Pero uno de los mejores detalles de estas aventuras es que están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldavia o San Theodoros.

En mi caso leí las aventuras cuando estaba en el primario (porque un amigo de mi hermano mayor se los había prestado). Y cuando años después comencé a viajar y volví a leer las aventuras comprobé lo bien ambientadas que estaban. Al menos lo noté con las que transcurren en Perú.


Sobre todo a partir del quinto álbum de la serie (El Loto Azul), su autor se documentó minuciosamente sobre los lugares visitados por sus personajes.

La serie conoció desde sus inicios un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido desde sus inicios más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas.

Y yo de a poco los voy juntando ... me faltan varios :)


Fuente: Wikipedia.

1 comentarios:

Sil dijo...

Faaa! estás armando la colección de Tintín!
La verdad es que, aunque es muy famoso y de nombre lo conocía, yo nunca lo leí.
Y ahora, de este lado del mundo y con la posibilidad de conseguirlo casi nula, me parece que voy a tardar unos cuántos años más... ufa.