Lecturas Viajeras - Comer, rezar y amar

Este librito lo leí en inglés pero sé que está en español en las librerías.
Me lo recomendaron en el 2008 y varias lo andaban leyendo en ese momento.


Es un libro que se lee ligero pero con el que muchas nos identificamos cuando nos agarran esas "crisis de la vida". Esos momentos en que una mira dónde está parada y hacia dónde está yendo (y si de verdad quiere ir para ese lado).

Muchas de esas crisis yo las atravesé viajando. Para mí los viajes (además que me encanta conocer cosas nuevas) son el espacio ideal para replantearse muchas cosas. Uno está despojado de las rutinas diarias que nos "distraen" de los planteos más profundos.
En los viajes (y más si hay tramos largos en bus) uno puede colgarse a meditar mientras mira por la ventanilla.

En este librito la protagonista está en plena crisis y se toma un año para ella.

Sinopsis:
Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que le llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! quería comentarte que Elizabeth dió una charla en el TED. Luis Pescetti ( por si no lo conocés es un cantante y escritor de libros infantiles) colgó el video en su página
Aca te paso el link, no te lo pierdas. http://www.luispescetti.com/index.php?s=elizabeth+gilbert
Saludos
Luciana
P.D: vivió el zapallo al final?

Marian dijo...

hola,gracias por el link! que es el TED? (perdon mi ignorancia)
siii salio el zapallo ... pero ... me gusta mas la calabaza!!! jajajaj

saludos

Anónimo dijo...

Hola Marian! es como una fundacion sin fines de lucro que anualmente realiza conferencias con personas que resaltan en lo que hacen(escritores, musicos, fisicos, en fin , de todo!)
Las siglas se refieren a Tecnología, Entretenimiento y Diseño. HAbia surgido solo relacionado a esos temas y terminó diversificando los temas. El 8 de Abril se van a dar conferencias de TED en BS As. LAs podes ver en internet en vivo. POné TED en google y te sale la pagina.
Saludos!
Lu

Marian dijo...

ah genial! muy buena la data gracias! y besos

Sil dijo...

Replanteos... puf! Si no me los habré hecho! jajaja
Ahora, gracias a Dios, estoy en un período estable (en el buen sentido, porque también la rutina aburre, no?)
Como decís, los viajes son un muy buen momento para pensar y pensar. Ojalá yo también pudiera tomarme un año enterito para mí! jaja

Besos

Marian dijo...

hola sil
sigo alucinada (sorprendida) de que en japon hay 1 semana de vacaciones!!!! no esta estresada la gente con tan poco tiempo?
o ya estan hiper acostumbrados?
y vos te acostumbraste rapido?

beso

Sil dijo...

Durante el año hay algunos feriados, y también a finales de abril-comienzo de mayo hay unos días festivos que se juntan y forman el "Golden Week" (una onda Semana Santa) y ahí la gente aprovecha para viajar.
Y sí... uno se acostumbra. A veces en mi empresa también pedimos un día de descanso y lo juntamos con un lunes feriado, por ejemplo, y así nos quedan 4 días como para poder hacer algo.

Besos