Lecturas Viajeras 4

En este momento estoy leyendo ... la última novela de la escritora chilena Isabel Allende, publicada en 2009 se llama "La isla bajo el mar".

Mi amiga Andy me la regaló para mi cumple contenta porque esta obra se parece a la primeras novelas de Allende que, en mi opinión y la de Andy, son las más lindas.

Con este libro estoy viajando a la Isla de Santa Domingo y conociendo la historia de Zarité. Esta muchacha mulata del Santo Domingo de tres siglos atrás fue vendida como esclava a los nueve años pero logra conseguir la libertad y la felicidad pese a todas las trampas que le pone su destino.
Zarité trabaja como esclava en la plantación de azúcar de un francés llamado Valmorain. Pero en una de las rebeliones de los esclavos, cansados del constante maltrato al que son sometidos, éstos provocan un incendio en la plantación. Zarité huye con Valmorain en un primer paso en su camino para la dignidad que se le ha negado como esclava. Primero pasarán por Cuba hasta llegar a Nueva Orleans en Louisiana, cuando aún era de los franceses.

A lo largo de la novela, Allende nos narra cuatro décadas en la vida de esta mujer, a la vez que reconstruye las condiciones de vida de los esclavos y su lucha incansable por la libertad.

Fuente: http://www.blogdelibros.com/la-isla-bajo-el-mar-de-isabel-allende/

0 comentarios: