Aventura en el Bosque de Arrayanes

El finde largo fuimos a Villa La Angostura.
Ibamos a ir en auto pero cuando nos levantamos llamamos a gendarmería y nos dijeron que el camino entre Bolsón y Bariloche estaba "transitable con precaución" (o sea ... en el horno con el autito).
De raje sacamos pasajes en bondi y nos fuimos con tanto apuro que .... OLVIDE LA CAMARA!!! CHAN!

Je! a partir de acá pueden seguir leyendo aquellos que no sean vagos y gusten de los relatos. En cambio, los haraganes que sólo miran fotos ... se quedarán con la duda del paseo :) (a menos que hagan un esfuercito).

El viaje fue larrrrrrrgooo, no sólo pasamos por Lago Puelo sino que en el Foyel la cosa se puso peludísimaaaa, no paraba de nevar, el micro iba a dos por hora y se iba de cola. Así que tardamos como 4 horas en hacer un viaje que suele ser de 2 horitas.
Habíamos quedado en ir a almorzar a lo de Guille y Kari ... por suerte nos esperaron con unas ricas milas! y comimos pasadas las 15 hs!
Nos pusimos al día y a las 18 hs arrancamos para la terminal ... 18:30 hs estábamos en el bondi para la villa, tan sólo 1 hora y cuarto de viaje.

En La Angostura suele nevar mucho más que en Bariloche y así era!!! Estaba todo re lindo y blanco y seguía nevando! Nos alojamos, cenamos y al sobre!

El motivo del viaje era hacer el Bosque de Arrayanes caminando. El bosque está en la Península de Quetrihue allí en La Angostura y el sendero es de 12 km hasta el bosque. Caminamos 3 km hasta el puerto donde empieza la senda y en el camino se nos adosó una perrita (a la que luego bauticé Cleopatra) ... a las dos cuadras un perro con algo de boxer ... y cuando llegamos al parque ya había otro más!
El problema era entrar al parque con perros! pero que encima no eran nuestros y no se iban.
Encima nos dicen que el sendero estaba cerrado por tanta nieve que se acumula en las copas de los árboles, tienen mucho peso y pueden quebrar ramas. QUÉ BAJON!!! Lo único que queríamos hacer y no se podía.

Nos dejaron ir a dos miradores que hay al comienzo y allí fuimos con los perritos. Al principio hubo una bruta subida y seguíiiaaa nevando! Pero en realidad en el bosque nieva mucho menos gracias a los árboles. El camino estaba despejado.
Allí nos dieron ganas de seguir más y más y nos propusimos parar si veíamos mucha nieve ...

La imagen del bosque con la nieve cayendo no se me borra más de la retina!!! Me dio mucha paz la manera en que caían los copos ... como si fuera en cámara lenta. Precioso realmente.
El sendero fue tranqui, más bien ondulado y nos cruzamos con gente que hacía jogging.
En un momento nos cruzamos con una pareja a la que se le había adosado un perro. Cuando seguimos nosotros ESE TAMBIEN SE NOS ADOSO!!! Así que ya teníamos CUATRO perros!
No sabíamos qué hacer cuando llegáramos al bosque en sí y nos vieran con tal jauría pero ya no podíamos volver atrás.

De repente todos los canes salieron corriendo y ladrando, miramos hacia adelante y venía una vaca como loca perseguida por los perros. Pensamos: "esta es la nuestra, nos escondemos de los perros!" ajajjajaja y nos escondimos detrás de un árbol ... cualquiera que hubiera visto la imagen se meaba de risa. Pero el último perro que se nos adosó nos vio y se nos pegó otra vez!
De los otros tres no supimos más que los ladridos que se escuchaban a lo lejos ... así que seguimos la marcha.
Al rato nos cruzamos con una familia, nuestro perrito adosado se quedó en duda y se pegó a ellos! LISTO AL FIN SOLOS!!!

Pero unos kilómetros más adelante aparecieron los dos primeros perros (uno de ellos Cleopatra) Ahhhhhhhhhh otra vez lo mismo. Pero nos entregamos y listo. Nuevamente salen corriendo como locos ... esta vez había 5 VACAS! y todas con cuernos!!! Ahí nos dimos cuenta que los perros les ladraban para que se movieran y nos dejaran pasar a nosotros. Unos genios. Mientras nosotros buscábamos caminos alternativos por los costados hasta que logramos pasar.
Cada vez había más nieve pero se podía caminar bien aunque sí cansaba un poco más.
Finalmente llegamos al bendito bosque de arrayanes justo cuando desembarcaban turistas de una embarcación y nos mezclamos con la gente para despistar a los perros. jajajaja que locura todo!
Nos metimos en la casita de té y allí no los vimos más, nos daba cosita pero en el barco de vuelta no los podíamos llevar :(

La mini aventura estuvo MUY buena!
Finalmente volvimos en el barquito y nos encontramos con otra parejita que había hecho el sendero y que llegó justo justo ... y nos decían que en un momento se habían perdido y que gracias a nuestras huellas pudieron llegar!

4 comentarios:

Natalia dijo...

Marian leer esto me trajo buenos recuerdos, hice ese recorrido en marzo pro al revés fui en barquito y volvimos a pata....para completar te dejo el link a mi proyecto de blog con fotines de la Angostura ;)
http://focoselectivo.blogspot.com/2009/07/especiales-villa-la-angostura.html

Marian dijo...

gracias por compartirlo, me gusta tu ojo. y bienvenida al mundo de la foto del cual no hay retorno!
saludos

Leandro dijo...

Nosotros también estuvimos en La Angostura el fin de semana largo... que lástima!
Hubiesemos arreglado para vernos.
Saludos.

Marian dijo...

uhhhh no te puedo creer!
que casualidad!
CUANTA NIEVE QUE HUBO!!!