Chivito

A quién no le gusta el chivito? Y si no le gusta es porque no lo probó aún, no?
Es increíble el enchastre y las miles de servilletas que hay que usar mientras lo comés :)

Plato típico uruguayo (aunque hay en otros lados con otros nombres, como en San Juan y sus "lomotecas"). Viene al pan, al plato, con fritas y/o ensalada rusa.

A mí me gusta con muzzarella, panceta, lechuga, tomate, ajíes, mostaza, ketchup y aceitunas.
Pero se le pueden poner más cosas todavía!!!

Según leí en wikipedia ...

Fue creado en los años 1940 por Antonio Carbonaro, propietario del desaparecido restaurante "El Mejillón" de Punta del Este. Dicho restaurante se ubicaba el la esquina de la calle 31 y la rambla Claudio Williman.



Nosotros fuimos a una chivitería excelenteee ubicada en diagonal al Jardín Zoológico (no me acuerdo el nombre :( ... si alguno sabe deje el dato por favor)

El invento del chivito se produjo por casualidad. Carbonaro contó la historia al periodista Marcelo Gallardo del diario El Correo de Punta del Este:

Fue una noche complicada; habíamos sufrido un apagón. Cayó una clienta, creo que del norte argentino o chileno, que pidió carne de chivito porque antes de llegar a Punta del Este había pasado por Córdoba, donde la había probado y le había gustado mucho. Como no teníamos le preparamos un pan tostado con manteca, le agregamos una feta de jamón y un churrasquito jugoso. La mujer quedó encantada. Por suerte, salimos del apuro y, sin querer, inventamos el chivito.[1]

El inventor del chivito murió hace 6 años
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=544347

4 comentarios:

Elena dijo...

Marianaaaaaaaaaa!!!!me vengo a enterar de la historia del chivito uruguayo por vos, , jajajaja, es muy gracioso no haberla escuchado nunca!!!!!!!!Gracias por el dato! Me encanto!!!!! Besossssssssssss

Marian dijo...

naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no podéssssssssssssssssssssssssssssss
jajajaajaja
el colmo!!!

Anónimo dijo...

Ayer antes de volver a bs as me comi un chivito canadiense en La Pasiva de 3 cruces, estaba buenisimo!!!!
jajajaja
Carol

Anónimo dijo...

que ricooooo ya prontito me comeré uno :)

besoo
Marian