Qué pasa en El Hoyo

Como muchos lo han pedido haré una síntesis de los sucesos acaecidos en el pueblo
en las últimas semanas.

Los había dejado en que la sesión de HDC (Honorable Consejo Deliberante)
se levantó y al día siguiente íbamos a ir a la Municipalidad.
Qué pasa en El Hoyo

Y allí estuvimos, no éramos muchos pero tampoco pocos.
Algunas caserolas y un apicultor (vestido como tal) subido a su camioneta con sus abejas
golpeaba una chapa.

Como no pasaba nada decidimos entrar a la Municipalidad y ahí sí llenamos el hall de entrada.
Automáticamente habían bajado la persiana del mostrador de atención al público y allí nos quedamos hasta que salieron el presidente del HDC Pepe Bondel y el secretario de gobierno Girardelli.

Nuevamente fue una suerte de cuento de la buena pipa ya que se volvieron a repetir todas las razones por las cuales protestábamos y ellos volvieron responder sus razones.
Fue muy emotivo el discurso del apicultor que con lágrimas en los ojos pidió que generen programas de producción promoviendo el trabajo en la zona. Tenemos un valle alucinante que podría rendir mucho más y dar trabajo a mucha gente.
También se criticó que el gobierno no daba trabajo a la gente local sino a la de afuera (aunque más no sea de El Bolsón).
Y allí quedó todo. Parecía nada pero ... nuevamente habíamos hablado y eso el gobierno lo sabía.

Había que esperar el próximo capítulo del miércoles en la sesión del HDC.

Y allí fuimos nuevamente. También se hizo un abrazo solidario al HDC pero al llegar nos enteramos que no había habido sesión porque el presidente y sus 3 concejales oficialistas no iban a ir ya que Pepe Bondel estaba dolido y debía reflexionar sobre unos panfletos que lo acusaban de nazi (??!!??). Al ser sólo 3 concejales (de 7) no se podía sesionar con esa minoría.
Obviamente ninguno de los que estábamos presentes habíamos visto dichos panfletos.
Sin embargo ... dicen que existieron (aunque fueron unos pocos).

El tema se seguía dilatando y el ambiente enfriando ... pero no había que decaer.

Aprovechando que todos estaban allí se hizo una charla y reflexión. La idea era exponer el tema al gobernador (haciendo una marcha) que vendría de visita ese viernes para inaugurar el nuevo cuartel de bomberos.

El viernes no fue mucha gente (nosotros no fuimos) y el gobernador tampoco, sí el vice.
Pero al menos algunos vecinos le entregaron una carta firmada por todos nosotros en la cual se exponía la situación de "no diálogo" que estábamos viviendo. El vice respondió que él estaba al tanto de todo pero que lo único que podía hacer era "incentivar a que surga el diálogo".

Finalmente este miércoles que pasó fuimos nuevamente al HDC y nos encontramos con un cierto acuerdo entre los concejales oficialistas y los de la minoría.

Han acordado no derogar la conflictiva ordenanza pero sí modificarla casi íntegramente con consenso, es decir, entre todos.
Es decir que se van a discutir nuevamente todos los puntos.
Además se han fijado los días lunes a las 15 hs para ver estos puntos y están todos los vecinos invitados a participar.

El panorama comienza a aclararse y por lo menos hay intención de diálogo. Ahora habrá que ver si efectivamente se lleva a la práctica.
Pero como ya nos vamos acostumbrando a "estar atentos y con la oreja parada" allí estaremos para ver que cumplan.

continuará ...

1 comentarios:

Luciana dijo...

Cuando la primera vez contastes todo este tema de la reunión y el diálogo entre vecinos e intendencia no lo podía creer!! Era un cuento de hadas, csai imposible a esta altura por los Buenos Aires.. pero ahora veo que el veneno de la metropolis se fue derramando ahasta en los lugares menos tocados por la mano de la fria modernidad. Peleen mucho,eso aqui en Bs As se perdio hace tiempo, no pierdan algo tan valioso.
saludos!