Jabón Blanco

Desde que vinimos a vivir a un lugar "un poco más verde" fuimos concientizándonos más de lo frágil que es el entorno que tenemos y cuánto incide cada cosa que hacemos.

Quizás esto no sea tan fácil de ver en una ciudad rodeados de cemento. Sin embargo, no está de más saber algunas cosas y tomar medidas.


Por allí leí un par de cosas interesantes:

"Vivimos de una forma absurda; casas cada vez más limpias en un ambiente cada vez más contaminado."

"El nivel de contaminación ambiental dentro del hogar puede ser superior al del exterior; esto se debe a la composición de los productos de limpieza e insecticidas que se emplean.
Los productos de limpieza hogareña, al filtrarse a través de los pozos negros o por fisuras en las cloacas, contribuyen a la contaminación de las napas de agua y de los ríos. Para minimizar estos riesgos es preciso: Limitar el uso de detergentes. Elegir los que sean biodegradables."

En principio, en mi casa desterré el detergente y ahora uso jabón blanco para lavar los platos. Realmente hace la misma espuma, limpia bien y es biodegradable. Además ... sale mucho más barato que cualquier detergente malo y rinde un montón.

Se lava lo mismo ... se contamina mucho menos.

Veremos cuál es el próximo producto de limpieza
que erradico de mi hogar :)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Admirable lo de uds.
Vamos a ver que podré implementar yo en mi casa...
Ya entendí que no era para bañarse el jabón, queridito, pero bueno la leyenda no era tan clara y me olvido de entrar al blog... (hay gente que se baña con ese jabón también que obviamente no es mi caso)
Les mando besos!!!!